Con solo tres jornadas restantes en el Octagonal la selección de México depende de si mismo para lograr el boleto
En esta fecha FIFA se jugarán los últimos partidos del Octagonal de Concacaf rumbo a Qatar 2022. Y la selección mexicana depende de sí misma para clasificarse de manera directa a la Copa del Mundo o en el peor de los casos, su pase al repechaje.
La tabla de posiciones de las eliminatorias coloca a México en la tercera posición y boleto directo en mano, Canadá se encuentra en primer lugar con 25 puntos y el conjunto de las barras y las estrellas en segundo lugar con 21 unidades, mismas que México, pero con mayor diferencia de goles.
¿Qué ocupa para obtener boleto directo?
Los dirigidos por Gerardo Martino con un resultado favorable frente a Estados Unidos y combinación con derrota de Panamá que enfrentará el Jueves a Honduras. Esto dejaría al cuadro azteca con 24 puntos, y si los Panameños tropiezan contra Honduras estarán con las mismas 17 unidades; matemáticamente sería imposible alcanzar a México.
Si México y Panamá ganan sus compromisos, una victoria frente a Honduras del conjunto mexicano, aseguraría el boleto al Mundial. Este escenario, teóricamente, es más sencillo para México, actualmente Honduras se ubica en la última posición sin haber ganado un encuentro hasta el momento.
¿Cuáles son los próximos partidos del Selectivo Mexicano?
El primer partido de esta última serie de encuentros será frente a Estados Unidos el jueves 24 de marzo a las 20:00 horas (tiempo del centro de México). El Estadio Azteca será sede del partido.
Próximo domingo 27, el Honduras le hará los honores a México al recibirlos en su país. Esta pactado a disputarse a las 17:00 del centro de México.
Y para cerrar el Octagonal de la Concacaf, México regresa al Coloso de Santa Ursula a recibir al equipo de El Salvador, partido definido a las 19:00 horas del centro de México.