Su primordial objetivo en llegar a Atenas fue buscar minutos para jugar en Qatar
Con el objetivo de mantenerse en Europa y en busca de minutos para asistir al próximo Mundial de Fútbol en Qatar, Orbelín Pineda salió a préstamo del celta y llegó al AEK de Atenas donde mencionó que visualiza estar en Qatar el mes de noviembre.
Tras la, casi, nula actividad del atacante mexicano con el Club Celta de España, Pineda, se encontraba en busca de equipo para mantener su nivel de cara al Mundial y a pesar de tener ofertas en México, decidió fichar por el AEK de Atenas donde se reencontrará con Almeida.
“Estar en el Mundial sería maravilloso para uno, creo que para cualquier mexicano representar a tu país es lo más bonito, vamos a prepararnos bien para que al que le toque lo pueda hacer los mejor posible”, indicó el jugador para Fox Sports Radio.
Y es que, para ser seleccionado nacional, regularmente, los jugadores deben tener constante participación a buen nivel para ser tomado en cuenta.
“Martino, desde el principio, dijo que tenemos que estar compitiendo sí o sí para estar en el mejor nivel, él nos ha declarado que el que mejor esté es el que va a estary tengo que jugar para poder estar compitiendo ahí en la lista definitiva y poderme ganar algún lugar”, señaló el nuevo jugador del AEK.
Cedido a préstamo
El Club Celta de España recibió distintas ofertas del Fútbol Mexicano para fichar al jugador, sin embargo, Pineda no aceptó el regreso hacía el país mexicano y el club decidió no venderlo en este momento, sino, hasta después de su actuación en el Mundial.
Por ende, solo cedió a préstamo por una temporada, sin opción de compra, a Orbelín a el AEK de Atenas. Se reencontrará con Matias Almeyda después del campeonato del 2017 con las Chivas del Guadalajara.