Hernán Cristante tendrá su primer lapso con el equipo fronterizo
Tras la salida del brasileño Ricardo “Tuca” Ferreti, los Bravos de Juárez anunciaron la llegada del dirigente Hernán Cristante como nuevo manda más de cara al inicio adelantado del Apertura 2022 del Futbol Mexicano.
La mañana de hoy jueves 26 de mayo en conferencia de prensa se anunció la contratación del ex portero del Toluca donde mencionó que llega con intención de colocar al equipo donde le corresponde y que su llegada no es para superar a alguien.
“Claro que es un reto pero mi intención no es superar a alguien sino para superarme a mi mismo, me gusta el reto y vengo a tratar de poner al equipo donde le corresponde” expresó Cristante. “La gente me vincula con algunos éxitos en mi paso por Toluca pero mi vida deportiva no ha sido fácil, este desafío me encanta, me emociona, me hace sentir vivo”, añadió el nuevo Dirigente de FC Juárez.
Así mismo se cuestionó sobre la hipotética llegada de un jugador del Granada de España a lo que respondieron que se buscarán jugadores idóneos al club.
“Vamos a buscar en todos los mercados no solo en el Español, también en el sudamericano, europeo, el mexicano y encontraremos a jugadores idóneos para la institución y siempre Cristante, junto a la directiva, tomara la decisión que sea la mejor para la institución”, comentó el director deportivo de Juárez.
Trayectoria como DT
Hernán Cristante es más recordado por su paso como futbolista con el Toluca que por su trayectoria como Director Técnico, pues en los equipos que ha dirigido no ha tenido los mejores resultados.
Su primera aparición como dirigente fue con los, extintos, Tiburones Rojos de Veracruz y tuvo un lapso corto como entrenador sin tantos reflectores. Posteriormente estaría cerca de 6 meses con la escuadra de Coras de Tepic en la Liga de Ascenso antes de llegar a un acuerdo para dirigir al equipo de Toluca FC.
Con los Diablos Rojos estuvo en dos lapsos, el primero fue durante 2016-2019 donde fue cesado tras no conseguir ningún campeonato y avanzar en solo una ocasión a liguilla. Para el año de 2021 regresó al cuadro choricero donde en el Apertura fue eliminado en Cuartos de Final por el Cruz Azul y en el Clausura, Pumas sería el verdugo para los de Cristante.
Antes de llegar a Juárez, Cristante, dirigió a Querétaro donde lo único que resaltó de los Gallos Blancos fue lo sucedido frente a los Rojinegros del Atlas. Horas antes del anuncio en tierras fronterizas, el club, compartió en redes que Cristante ya no sería técnico del equipo varonil.