A través de un comunicado, la FMF afirmó que su objetivo es procurar la reputación de las personas y las instituciones.
CIUDAD DE MÉXICO – La Federación Mexicana de Futbol (FMF) se defendió de las acusaciones de que busca controlar la libertad de expresión de los medios de comunicación que cubren el balompié nacional.
A través de un comunicado, la FMF afirmó que su objetivo es procurar la reputación de las personas y las instituciones, buscando la veracidad de las noticias y/o comentarios emitidos.
Respuesta dura de la FMF
La FMF reaccionó así ante un reportaje de la revista Proceso, que señalaba que los dirigentes del futbol mexicano estaban preocupados por la imagen que se tiene de ellos en las redes sociales y en la prensa, por lo que iban a intervenir en los programas y espacios que los mencionaran.
La FMF aclaró que su intención no es cortar la libertad de expresión, sino evitar la difusión de Fake News que afecten al futbol mexicano. Para ello, creó una nueva dependencia, a cargo de Juan Carlos ‘Bomba’ Rodríguez, que se encargará de verificar la información que se publique sobre la Liga MX, la Liga MX Femenil y la Selección Nacional.
Como ejemplo, la FMF expuso algunos casos de Fake News que se han difundido en los últimos tiempos, como el del jugador de la Liga MX que supuestamente estaba vinculado con el narcotráfico.
La de la árbitra que habría sido amenazada con un arma y la de la corrupción en fuerzas básicas. La FMF aseguró que ninguna de estas noticias se pudo comprobar y que solo dañaron la imagen del futbol mexicano.
Te puede interesar:
La FMF concluyó su comunicado reiterando su respeto a la libertad de expresión y su compromiso con la veracidad de la información. Asimismo, invitó a los medios de comunicación a colaborar con la nueva dependencia para evitar la propagación de Fake News y mejorar la calidad del periodismo deportivo.