El “Chaquito” jugó todo el cotejo, estuvo muy insistente buscando el gol.
ROTTERDAM - El cuadro del delantero mexicano Santiago Giménez derrotó 2-1 en el último suspiro al AZ Alkmaar y se mantiene como líder indiscutible tras 22 jornadas en la Eredivisie.
El “Chaquito” jugó todo el cotejo, estuvo muy insistente buscando el gol, fue amonestado y le anularon una anotación por estar en claro fuera de lugar.
Camino al campeonato
El dominio del juego siempre fue del conjunto local, a pesar de ello el AZ tomó la ventaja al 17’ con un desafortunado autogol de su extremo Javairo Dilrosun, al peinar un centro desde el tiro de esquina.
Después de tanto insistir llegó el empate al 46’, el iraní Alireza Jahanbakhsh se levantó entre los defensores y remató sólidamente de cabeza para batir la cabaña contraria.
Todo parecía que quedaría igualado, sin embargo, el noruego Marcus Pedersen tomó un rechazo de la zaga y con un zurdazo puso la pelota en el ángulo, después de un desvío de un central al 89’.
De esta forma el Feyenoord llega a 49 unidades y ya tiene cinco semanas sin perder en la Eredivisie. Mientras que el AZ era su más cercano perseguidor y quedó en 44 puntos.