Defendió la figura del naturalizado y aseguró que no debe ser visto como la solución.
CIUDAD DE MÉXICO – Julián Quiñones, delantero del América y nacido en Colombia, ha sido invitado a entrenar con la Selección Mexicana durante esta Fecha FIFA. Sin embargo, su presencia ha generado una ola de críticas y cuestionamientos por parte de la prensa y la afición.
El atacante todavía no tiene su pasaporte mexicano ni el cambio de Confederación ante la FIFA, por lo que no es elegible para jugar con el Tri. A pesar de ello, el técnico Jaime Lozano lo ha convocado para conocerlo y evaluarlo.
Salió en defensa del delantero
Ante esta situación, Gabriel Caballero, exfutbolista argentino naturalizado mexicano y mundialista con México en 2002, defendió la figura del naturalizado y aseguró que no debe ser visto como la solución a los problemas del equipo nacional.
Caballero, quien actualmente se encuentra sin equipo, afirmó que el naturalizado es uno más en el plantel y que no puede hacer más que los otros 10 jugadores juntos. Además, recordó que cuando él fue convocado por Javier Aguirre, nunca le pidieron más por ser de otro país.
El exjugador de Pachuca y Santos también pidió ser objetivos y no exigirle al naturalizado que haga cosas imposibles. Según él, el naturalizado debe potenciar o conformar un grupo para que sea mejor, pero no va a cambiar todo lo que deben hacer entre todos.