Lozano aseguró que la selección es de todos los mexicanos, sin importar su origen.
CIUDAD DE MÉXICO – El director técnico de la Selección Mexicana, Jaime Lozano, confirmó que no descarta a ningún jugador naturalizado para formar parte de su equipo, de cara al Mundial de 2026. Entre los candidatos, destaca el nombre de Julián Quiñones, actual futbolista del América.
Lozano aseguró que la selección es de todos los mexicanos, sin importar su origen, y que lo único que cuenta es la ilusión y el nivel de cada uno para representar con orgullo al cuadro nacional.
“Quien tenga la ilusión y ganas de venir, ése va a estar, el que esté en mejor momento y sea mexicano va a tener las mejores oportunidades de venir y dar su mejor futbol”, declaró.
Tiene en la mira a Quiñones
Sobre Quiñones, Lozano lo elogió por sus condiciones físicas y su gran momento en el club azulcrema, además de que tiene mucho tiempo en el balompié mexicano en diferentes equipos.
“Es mexicano y es igual que cualquier otro, por ley lo tomamos en cuenta, si él tiene la gran ilusión, lo demuestra en las convocatorias y sigue al nivel que está, seguramente es alguien que puede estar por mucho tiempo en las convocatorias. Él tiene condiciones físicas muy importantes, pasa un gran momento y hay que aprovecharlo”, dijo.
Quiñones, de 25 años, nació en Colombia, pero ya inició su proceso de naturalización mexicana, pues tiene el deseo de defender la camiseta tricolor. El delantero ha marcado cuatro goles en ocho partidos con el América en el torneo Apertura 2023.
La Selección Mexicana comenzará su proceso mundialista en la próxima Fecha FIFA de septiembre, donde enfrentará a Australia y Uzbekistán, mientras que en octubre se medirán a Ghana y Alemania en partidos amistosos.