El ‘Vasco’ Aguirre revela su anhelo de entrenar al equipo de sus amores, pero reconoce que no ha encontrado el momento adecuado.
El técnico mexicano Javier Aguirre, actualmente al frente del Real Club Deportivo Mallorca de España, reveló que uno de sus anhelos profesionales es dirigir al América, el equipo de sus amores, pero que no ha encontrado la oportunidad adecuada para hacerlo.
En una entrevista concedida al programa MVS Deportes, el estratega de 65 años habló sobre su trayectoria en el futbol mundial, donde ha dirigido a clubes como Atlético de Madrid, Osasuna, Espanyol y Leganés, así como a las selecciones de México, Japón y Egipto.
Aguirre admitió que le hubiera gustado participar en la Copa Libertadores, el torneo de clubes más importante de Sudamérica, y en la Eurocopa, el certamen continental de selecciones europeas, pero que no tuvo la posibilidad de hacerlo. Recordó que alguna vez recibió una oferta de Grecia, pero que no se concretó.
Sin embargo, el sueño que más le ilusiona es el de sentarse en el banquillo del América, el equipo donde se formó como jugador y con el que debutó en la primera división mexicana en 1979. Aguirre confesó que ha estado cerca de llegar al nido, pero que por diversas circunstancias no se ha dado el momento.
Dirigir América sería cerrar el círculo, pero bueno, también entiendo que no es fácil y los momentos no se han dado. Cuando no he tenido trabajo pues América tiene entrenador o finalmente se han decantado por otro entrenador, yo puedo entenderlo. En ese sentido soy un profesional, entiendo el romanticismo”, aseguró Aguirre.
Así, el ‘Vasco’ dejó abierta la puerta para cumplir su sueño de dirigir al América en un futuro, siempre y cuando se den las condiciones adecuadas para ambas partes. Mientras tanto, seguirá al frente del Mallorca, que disputará la Final de la Copa del Rey.