El futbolista nacido en Cali renunciaría a su opción de vestir la camiseta de la Selección Mexicana de Futbol.
CIUDAD DE MÉXICO – El delantero Julián Quiñones, actual jugador de las Águilas del América, estaría a punto de aceptar la convocatoria de la Selección de Colombia para la próxima Fecha FIFA, según reportes de la prensa cafetalera.
De ser ciertos estos rumores, el futbolista nacido en Cali renunciaría a su opción de vestir la camiseta de la Selección Mexicana de Futbol, con la que aún no podía ser elegible.
Toda su carrera en México
Quiñones, quien llegó a México en 2016 para jugar con Tigres UANL y luego pasó al Atlas, completó su proceso de naturalización mexicana hace unos meses, pero aún tenía que solicitar el cambio de Federación ante la FIFA para poder ser convocado por el Tri.
El seleccionador colombiano, Néstor Lorenzo, habría mostrado su interés por contar con Quiñones para los partidos amistosos contra Venezuela y Chile, que se jugarán el 8 y 13 de septiembre, respectivamente.
Según el comunicador Kery Ruiz, el jugador ya habría tomado la decisión de jugar para su país natal. “Fue bonito imaginar lo que hubiera sido… Quiñones jugará con Colombia”, escribió Ruiz en su cuenta de Twitter.
Por su parte, el Club América no ha confirmado ni desmentido la noticia, y se espera que en los próximos días se reciba la convocatoria oficial por parte de la Federación Colombiana de Futbol.
Mientras tanto, algunos periodistas mexicanos han expresado su opinión sobre el caso y han señalado que Quiñones aún podría cambiar de parecer, pues sabe que con México tendría asegurada su participación en el Mundial 2026.