Su entrenador, Marcel Licka, no dudó en elogiarlo y afirmar que será la figura del Dinamo.
MOSCÚ – El futbolista mexicano Luis Chávez ha cumplido su sueño de jugar en Europa y tras enrolarse en las filas del Dinamo de Moscú, uno de los clubes más históricos de Rusia.
Chávez, que llegó procedente del Pachuca, ya debutó con su nuevo equipo y mostró su calidad y talento en el campo. Su entrenador, Marcel Licka, no dudó en elogiarlo y afirmar que será la figura del Dinamo.
“Para mí Luis va a ser el mejor o de los mejores jugadores del equipo, técnicamente, tácticamente es un líder en el campo. Para mí será una estrella del equipo”, declaró Licka a TUDN.
Reconocen el talento del azteca en Rusia
El técnico checo también destacó la adaptación rápida del mexicano, que no ha tenido problemas para comunicarse con sus compañeros pese a la barrera del idioma.
“Lo ves en el entrenamiento y juega naturalmente al futbol, coge directamente la palabra en el campo, empieza a hablar, un chico que llega no siempre es fácil que lo haga si no habla en ruso”, agregó.
Licka reveló que se decidió por fichar a Chávez después de ver sus cualidades en los vídeos que le mostraron.
“Cuando vi a Luis en un momento dije 'Ese tío quiero, tiene buena pierna izquierda, corre, se mueve, pide el balón. Lo más importante que cuando puede ir a la cabeza levanta la cara y dispara a portería”, concluyó.