Luis Chávez está entre el sueño europeo y el riesgo de perderse el Mundial 2026

Jugar en Rusia podría suponerle la cancelación de la visa para Estados Unidos.

CIUDAD DE MÉXICO Luis Chávez, el mediocampista mexicano que brilló en el Mundial de Qatar 2022, está en una encrucijada. El jugador de 25 años quiere dar el salto a Europa, pero se ha encontrado con varios obstáculos que podrían truncar su carrera.

El primero fue el rechazo del Feyenoord, que no quiso ficharlo por su alto precio. El segundo fue el acuerdo entre el Pachuca, su actual club, y el Dynamo de Moscú, que le obliga a pagar su propia cláusula de rescisión de 5 millones de dólares para irse al fútbol ruso.

Se queda sin selección

Pero el problema más grave es que, según ESPN, jugar en Rusia podría suponerle la cancelación de la visa para Estados Unidos, lo que le impediría participar en la Copa América y el Mundial que se celebrarán en ese país.

Ante este panorama, Chávez tiene que decidir si arriesga su futuro con la selección mexicana o si busca otra opción en Europa. El Pachuca le ha ofrecido renovar su contrato o irse al Monterrey, pero para eso tendría que pagar 9 millones de dólares.

Chávez ha demostrado su calidad y su talento en el Mundial, donde fue uno de los mejores jugadores del Tri. Ahora tiene que elegir bien su destino para seguir creciendo como futbolista y no perderse las citas más importantes del balompié internacional.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS