El arquero azulcrema se mostró molesto e indiferente hacia el rival que le marcó un gol de lujo en la Concacaf Champions Cup.
CDMX.- El portero del América, Luis Ángel Malagón, no pudo ocultar su molestia por el penalti a lo ‘Panenka’ que le anotó Byron Bonilla, del Real Estelí, en la ida de la Primera Ronda de la Concacaf Champions Cup.
En una conferencia de prensa previa al partido de vuelta, Malagón admitió que fue un golpe duro para su orgullo y que se la tiene guardada al jugador centroamericano. Sin embargo, también mostró su desconocimiento e indiferencia hacia el futbol de Nicaragua, al no recordar el nombre de Bonilla ni seguir su liga.
Antes de cada partido, nuestro entrenador de porteros nos manda una lista de los posibles tiradores. Este tipo, ¿Byron se llama? No recuerdo su nombre, no veo el futbol de allá; tenía disparos a las tres zonas", dijo Malagón.
Sí fue incómodo, pero es futbol. Al mismo Buffon en una Final del mundo le picaron un penal. Sí pega, pero siempre hay una revancha, y eso lo disfrutas más; entonces todo cae por su propio peso y uno trabaja con humildad para salir adelante de esto", concluyó.
El arquero de las Águilas confía en que podrá tener su revancha en el Estadio Ciudad de los Deportes (Estadio Azul), donde se jugará el segundo encuentro entre América y Real Estelí. El ganador de la serie se medirá a las Chivas en los octavos de final de la nueva Concachampions.
Malagón reconoció que será su primera vez en ese inmueble que está a lado de la Plaza de Toros, y confirmó que la fiesta taurina le agrada, pero que lo más importante es lograr la remontada, tras caer por 2-1 en Nicaragua.
Es mi primera vez acá, entonces apenas pude conocer la cancha. Es significativo porque me gustan los toros y pasar por esta cancha es mucho. Pero más allá de eso, lo que más pensamos en la remontada", finalizó.