Sin debutar con el primer equipo de Arsenal, Vela, pasó a jugar en España. Algo similar a lo que sucede con Flores
Hoy se hizo oficial la llegada del mexicanoMarcelo Flores al equipo del Real Oviedo, segunda división de España, y es imposible no recordar el inicio de la carrera de Carlos Vela pues le ocurrió algo similar.
Carlos Vela emergió del equipo de Chivas para llegara las filiales de los “Gunners” y sin haber debutado en el primer equipo, fue cedido con el Celta de Vigo donde tampoco tuvo acción con el club español.
Para la temporada de 2006-2007 llegó a préstamo por un año con el Salamanca donde logró debutar en la Segunda División de España. Marcó 9 goles en 31 partidos disputados.
En la siguiente temporada (07-08) una vez más, Arsenal, lo cedió al Osasuna, equipo con quién debutó en el máximo circuito del fútbol español. En la temporada que tuvo con los españoles, Vela, anotó 3 goles y sumó 4 asistencias en 33 compromisos.
Y finalmente, al siguiente año, el conjunto de Arsenal lo inscribió en el primer equipo para competir por primera ocasión la Premiere League. En el mismo año entregó 6 goles y 4 asistencias, que lo mantuvo como futbolista “gunner” en la temporada de 2008-2009 y parte de la siguiente; fue cedido al West Bromwich.
De regreso a España
Tras dos temporadas en Inglaterra con Arsenal y West Bomwich, Carlos Vela regresaría a jugar cedido a préstamo en España; esta vez con la Real Sociedad.
La temporada 2011-2012 fue una de las mejores para el mexicano, pues, los 12 tantos anotados y 7 asistencias durante 37 partidos, convenció al conjunto de San Sebastián en comprarlo. Para la postre, fue donde Carlos Vela entregó y tuvo su mejor rendimiento.
Marcelo Flores llegó a la segunda división de España con el Real Oviedo tras no encontrar cabida en el primer equipo de Arsenal. Inició en la sub-18 donde marcó 10 goles y realizó 3 asistencias, posteriormente fue promovido a la sub-23 en la que anotó 10 tantos y 2 asistencias.