El equipo dirigido por Hugo Sánchez Márquez tenía la obligación de ganar por cinco goles.
MÉXICO – El Fantasma de Carson fue uno de los episodios más tristes de la Selección Nacional, cuando quedó eliminada de los Juegos Olímpicos Beijing 2008 por un gol de diferencia ante Haití.
El equipo dirigido por Hugo Sánchez Márquez tenía la obligación de ganar por cinco goles para clasificar a la justa olímpica, pero falló una y otra vez frente al arco rival, incluso con dos jugadores más en el campo.
Se lo reclama en su cara
El resultado final fue 5-1, insuficiente para el Tri juvenil, que desperdició hasta 10 oportunidades claras de gol. Una de ellas fue un penalti fallado por César Villaluz, quien también erró un pase que le valió una crítica memorable del cronista Christian Martinoli.
“Villaluz, Villaluz el centro, la pelota dentro del área, otro centro más... El único haitiano que había, a ese le llegó el balón. Había seis mexicanos y un haitiano”.
Esa frase se volvió viral y quedó grabada en la memoria de los aficionados. Años después, Martinoli se la recordó a Villaluz en un video que circula en redes sociales, donde bromea con él y con otros exfutbolistas como Luis García y Melvin Brown.
“El único haitiano en el área, no tienes madre wey, falló un penal wey, este wey corrió a Hugo Sánchez, yo no pedí que lo corrieran, estos weyes lo corrieron, no mames cabrón”. Villaluz solo atinó a decir: ‘Fue un paradón del potero’.