El club Independiente se ha tardado dos años sin poder liquidar la deuda por Sebastián Sosa.
El club argentino Independiente de Avellaneda enfrenta una situación crítica, acumulando deudas significativas con equipos de la Liga MX. Mazatlán FC ha emitido una demanda por $95,000 dólares relacionada con la transferencia del portero uruguayo Sebastián Sosa, quien fue cedido en 2020 a modo de préstamo y en 2022 se inició la compra, la cual no ha sido finiquitada. TyC Sports informa que el pago es urgente, ya que no hay posibilidad de apelación tras una sentencia definitiva.
La acumulación de deudas de Independiente incluye $2.2 millones a Gastón Silva, $766,000 al América, y $2.4 millones a Fernando Gaibor. Con la adición de la deuda de Sosa, el total asciende a aproximadamente $5.5 millones. La FIFA podría intervenir y bloquear al club en el próximo mercado de pases si no se resuelven estos pagos pendientes.
Sosa, además, está implicado en un caso de supuesto abuso sexual, aunque actualmente está en libertad tras pagar fianza. Debe regresar a Tucumán cada 15 días y tiene prohibida la salida de Argentina.
Independiente debe enfrentar estos desafíos financieros y legales de manera inmediata para evitar sanciones severas y preservar su participación en futuros mercados de transferencias.