DALLAS – México y Costa Rica se verán las caras el sábado en los cuartos de final de la Copa Oro, en un duelo entre dos selecciones históricas de la Concacaf que quieren mejorar su imagen y acallar las críticas a su nivel de juego.
El partido se jugará en el estadio AT&T de Arlington, Texas, donde se espera una gran presencia de aficionados mexicanos que alentarán a su equipo ante un rival que atraviesa una crisis de resultados y confianza.
Duro encuentro
El técnico interino de México, Jaime Lozano, recuperará a sus mejores jugadores tras la inesperada y cuestionada derrota ante Catar en el último partido de la fase de grupos. Con su once de gala, Lozano logró golear a Honduras y Haití y ganarse el respaldo de parte de la exigente afición mexicana, que no perdona los tropiezos del Tri en el Mundial de Catar 2022 y la Liga de Naciones de la Concacaf.
Lozano confiará en el liderazgo de Henry Martín, atacante del América, y César Montes, defensa del Espanyol, para guiar a un equipo que busca su noveno título de la Copa Oro.
Costa Rica, por su parte, nunca ha podido vencer a México en la Copa Oro, pero le ha plantado cara en los dos últimos choques, ambos en cuartos de final y resueltos en el alargue: en 2015 México ganó 1-0 en la prórroga y en 2019 lo hizo en los penaltis.
El conjunto tico llega a este encuentro con muchas dudas sobre su rendimiento y el trabajo del entrenador colombiano Luis Fernando Suárez, quien no ha conseguido darle una identidad al equipo ni aprovechar el talento de sus jugadores.