La Selección Mexicana registró una victoria, un empate y dos derrotas en esta Copa del Mundo Sub-17.
INDONESIA. - La Selección Mexicana se despidió de la Copa del Mundo Sub-17 en Indonesia tras sufrir una derrota por goleada de 5-0 ante Malí en los Octavos de Final.
El "Mini Tri" no logró igualar su destacada actuación en la pasada edición del Mundial en Brasil 2019, donde alcanzó la Final pero fue vencido por la selección verde-amarela.
El equipo dirigido por Raúl Chanbrand no pudo hacer frente en el duelo por el pase a los Cuartos de Final, ya que Malí ya lideraba 3-0 en los primeros 15 minutos de juego.
Dominio de Malí
La Selección de Malí tomó rápidamente la delantera en el marcador con un doblete de Mahamoud Barry en los minutos 9 y 13. Tan solo dos minutos después del segundo gol, Ibrahim Diarra anotaría el tercer tanto, colocando el marcador en 3-0.
En la primera mitad, Malí capitalizó la falta de dirección de la Selección Nacional y amplió su ventaja con un gol de Ibrahim Kanaté al minuto 35, mediante un cobro de penal tras una mano cometida por el zaguero Gabriel Navarrete. Ange Martial marcó el quinto gol para Malí.
Con esta victoria, la Selección de Malí avanzó a los Cuartos de Final, donde se enfrentará a Marruecos, que derrotó a Irán en una tanda de penales.