México no puede romper a Costa Rica y empatan sin goles para mantener en suspenso su lugar en Qatar 2022

La Selección Mexicana no logró sacar una victoria que habría sido clave para escalar al segundo puesto del Octagonal de la Concacaf, ante una Costa Rica que vino al Estadio Azteca decidido a conseguir el empate.

CIUDAD DE MÉXICO.- La oportunidad de ser sublíder del Octagonal solo por debajo de Canadá fue desperdiciada por la Selección Mexicana, pues en el encuentro ante Costa Rica en el Estadio Azteca de este domingo, los mexicanos fueron incapaces de penetrar el arco de Keylor Navas y compañía, decididos a salir al menos con un punto del “Coloso de Santa Úrsula”.

México parecía haber recuperado la confianza tras la victoria ante Jamaica del pasado jueves, pero ahora en casa ante un muy pequeño grupo de aficionados para recibir la visita de los “ticos”, los dirigidos por Gerardo Martino fueron incapaces de romper la defensiva visitante, a pesar de contar con jugadores desequilibrantes como Hirving “Chucky” Lozano y Jesús “Tecatito” Corona.

En la primera mitad se presentaron las mejores oportunidades para México, pues apenas a los dos minutos Lozano pudo haber abierto el marcador con un cabeza a tiro de esquina que hubiera dejado sin posibilidades al portero del Paris Saint-Germain.

Incluso al 30’ los seleccionados nacionales celebraron una anotación de Rogelio Funes Mori, pero para mala fortuna del argentino naturalizado mexicano, el mellizo se encontraba en fuera de lugar previo al disparo de Jesús Corona, por lo que la alegría fue en vano.

El segundo tiempo fue de mucha más posesión lateral del “Tri” que de oportunidades de penetración a la zaga rival, pues Costa Rica había renunciado definitivamente al ataque dejando a Joel Campbell como único adelantado a la contra, pero a pesar de hacer un buen trabajo, la realidad es que sus oportunidades eran para conseguir una falta que frenara las acciones.

Esta vez incluso los cambios fueron insuficientes, como el regreso de Gerardo Arteaga a Selección Mexicana, el cambio ya habitual de Funes Mori por Henry Martín, o la entrada de Alexis Vega por Corona, nada fue realmente contundente para romper la defensiva del técnico Luis Fernando Suárez.

De esta forma, México desperdicia la oportunidad de tomar por asalto el segundo puesto tras la derrota de Estados Unidos ante Canadá, y se mantiene en la tercera posición del Octagonal de la Concacaf con 18 unidades, las mismas que poseen los vecinos del norte, pero el “Tri” cuenta diferencia de goles de 5, uno menos que los estadounidenses.

El próximo encuentro de México es el miércoles 2 de febrero ante Panamá, nuevamente en la cancha del Estadio Azteca, pero que será el encuentro más importante del Octagonal rumbo a Qatar 2022, pues los canaleros son cuarto lugar de la eliminatoria (17 puntos), que de conseguir una victoria ante México, mandaría al equipo de Martino al cuarto puesto, que significa repechaje intercontinental.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS