El NRG Stadium acogerá el partido inaugural del Grupo B del máximo torneo de selecciones de la Concacaf.
HOUSTON – La Copa Oro arranca este domingo en Houston para México y Honduras, dos selecciones con situaciones opuestas. Mientras el Tri llega sin entrenador y con dudas tras la destitución de Diego Cocca, la H confía en el trabajo de Diego Vázquez para sorprender al favorito.
El NRG Stadium acogerá el partido inaugural del Grupo B del máximo torneo de selecciones de la Concacaf, en el que también están Haití y Catar.
Se espera un lleno de aficionados mexicanos y hondureños, que quieren ver cómo se desenvuelve el equipo azteca sin Cocca y qué planteamiento tiene Vázquez para la H.
Inicia la Era Lozano
México viene de ganar 1-0 a Panamá en el partido por el tercer puesto de la Liga de la Concacaf, pero el resultado no evitó la salida de Cocca, que había sido goleado 0-3 por Estados Unidos en semifinales. Ahora el mexicano Jaime Lozano, que llevó al Tri sub-23 al bronce olímpico en Tokio, asume el reto de forma provisional.
Honduras, por su parte, está en pleno proceso de renovación con Vázquez, que asumió el cargo en mayo de 2022 tras los fracasos de Fabián Coito y Hernán Darío Gómez. El argentino nacionalizado hondureño ha tenido que lidiar con varias lesiones que le han impedido formar un once estable.