El Tri estará obligado a conseguir la victoria en el siguiente juego y a esperar combinaciones para poder avanzar a la siguiente ronda.
BANDUNG, Indonesia.- En vibrante juego de este miércoles, Venezuela y México sellaron un empate a dos goles, en el segundo encuentro de la fase inicial del Grupo F. Este resultado añade un valioso punto al casillero de la escuadra vinotinto dirigida por Ricardo Valiño, quien ahora encara la última jornada con el destino en sus propias manos para acceder a los octavos de final. Por otro lado, la situación se torna más compleja para el combinado azteca.
Después de sufrir una derrota inicial frente a Alemania, México salió al terreno de juego con la plena conciencia de la imperiosa necesidad de sumar puntos para mantener viva la esperanza de avanzar a la siguiente fase. Sin embargo, sus planes iniciales se desmoronaron a los seis minutos del encuentro, cuando Alejandro Cichero, con una estatura imponente de 1.96 metros, aprovechó un tiro de esquina para adelantar a Venezuela con un certero cabezazo que venció a Bedolla, estableciendo el 0-1.
A pesar de la temprana ventaja, la selección vinotinto no logró conservarla, ya que a partir del minuto 39 se vio obligada a jugar con un hombre menos tras la expulsión de Giovanny Sequera, quien protagonizó una entrada brusca sobre Brandon Lomeli.
Los momentos culminantes del partido se concentraron en la segunda mitad, cuando los cambios implementados por Raúl Chabrand alteraron el curso del juego. Adoptando una formación con dos delanteros, México logró revertir la situación.
En el minuto 62, un elaborado avance por la banda izquierda culminó con un preciso centro de Fidel Barajas, aprovechado por Stephano Carrillo con un certero remate de cabeza que igualó el marcador a 1-1. Cinco minutos después, al 67, Luis Ortiz sorprendió con un potente disparo desde fuera del área, impactando el balón en el poste antes de ingresar a la red y otorgarle la ventaja a México con el 2-1.
Justo cuando parecía que México se llevaría los tres puntos, Bedolla, el guardameta tricolor, protagonizó una salida desafortunada en un centro, derribando a un jugador venezolano y concediendo un penal en contra. Nicola Profeta transformó la pena máxima en gol, estableciendo el empate final de 2-2.
Con este empate ante Venezuela, México se prepara para enfrentar a Nueva Zelanda en la tercera jornada del Mundial Sub-17 el próximo sábado 18 de noviembre a las 3:00 hrs, en un encuentro que promete mantener la emoción en lo más alto.
Te podría interesar: