El entrenador de Santos Laguna expresó su deseo en dirigir a la Selección Mexicana.
CIUDAD DE MÉXICO. - Las recientes actuaciones de la Selección Mexicana han desatado críticas por parte de aficionados y ex futbolistas, quienes consideran que la calidad de esta generación está por debajo del nivel mostrado por equipos anteriores.
La derrota en la Final de la Nations League ante Estados Unidos hace casi un mes ha exacerbado estas preocupaciones y ha puesto en tela de juicio tanto la calidad de los jugadores como la capacidad del actual director técnico, Jaime Lozano.
Este periodo marca la primera vez en la historia reciente en que un técnico mexicano lidera al "tricolor", sucediendo a los colombianos Juan Carlos Osorio y Gerardo "Tata" Martino, quienes dirigieron en los procesos mundialistas de Rusia 2018 y Qatar 2022, respectivamente.
El actual entrenador de Santos Laguna, Ignacio "Nacho" Ambriz, ha sido uno de los críticos más prominentes de estos procesos anteriores. Lamentó la pérdida de identidad y la disminución en la calidad de la generación de futbolistas mexicanos durante los últimos ocho años.
A través de los últimos dos procesos mundialistas, que son ocho años, lo digo sin pelos en la lengua, que en esos años perdimos mucha identidad de lo que es el jugador mexicano, perdimos una buena camada de jugadores que en su momento estaba fuerte", señaló Ambriz en entrevista con TUDN.
Ambriz, quien también reveló su sueño de dirigir en una Copa del Mundo, no descarta hacerlo para otra selección además de la mexicana.
Uno de mis sueños es dirigir a la Selección o un Mundial, puede que no me toque México sino en otro lado. ¿A quién no le gustaría dirigir un mundial?", expresó.