Ambos han demostrado que la edad no es un factor determinante para dirigir a un equipo
PHILADELPHIA – El duelo entre Alemania y México tendrá como protagonistas a dos entrenadores que comparten una característica: su juventud. Julian Nagelsmann, de 36 años, y Jaime Lozano, de 45, han tenido que enfrentarse a las críticas por su falta de experiencia al frente de una selección.
Sin embargo, ambos han demostrado que la edad no es un factor determinante para dirigir a un equipo, sino las ideas que transmiten a sus jugadores. Así lo expresó Nagelsmann en la conferencia de prensa previa al partido frente al Tri.
“Me cuestionaron por mi edad y creo que el entrenador de México es la misma situación. No creo que la edad sea el mejor punto de partida, lo más importante son tus ideas, convencer a los jugadores, que se desarrollen; los jugadores solo quieren ganar juegos en sus clubes y en la selección, quiero una idea con la que estén cómodos y convencidos, es lo que intento hacer”, dijo el técnico alemán.
Sabe del peligro de México
Por su parte, Lozano ha trabajado con el equipo mexicano un estilo de juego basado en la salida rápida con el balón, los contragolpes verticales y los movimientos dinámicos hacia el arco rival. Estas características han sido reconocidas por Nagelsmann, quien espera un encuentro complicado ante el conjunto azteca.
“No lo conozco personalmente, solo cuando veo los partidos. He notado que se enfoca mucho en salir con el balón lo más pronto posible y son muy buenos al contragolpe, no tienen mucha posesión de balón, juegan con muchos pases diagonales, movimientos rápidos de cara al arco rival. No son fáciles de defender, son muy agresivos, en los últimos dos partidos fueron buenos para México, mañana lo conoceré más de cerca (a Lozano)”, comentó.
Te puede interesar:
El partido entre Alemania y México se jugará esta tarde a las 18:00 horas. Será el primer enfrentamiento entre ambos equipos desde el Mundial de Rusia 2018, donde el Tricolor se llevó la victoria.