El equipo de Gerardo Martino estará de vuelta en la cancha de cara a los compromisos de verano
CIUDAD DE MÉXICO.- La selección mexicana de fútbol se enfrentará el próximo 30 de mayo a la de Islandia en un partido amistoso en Arlington en la gira que hace cada año por Estados Unidos.
La Federación Mexicana de Fútbol confirmó este miércoles que el duelo será el primero de por lo menos cinco encuentros que los mexicanos jugarán en Estados Unidos en 2021.
Dirigido por el argentino Gerardo "Tata" Martino, México perdió ante Gales y venció a Costa Rica en sus dos primeros amistosos del año y utilizará el encuentro con Islandia como parte de la preparación para el encuentro ante los costarricenses, el 4 de junio, en la semifinal de la Liga de las Naciones de la Concacaf.
Además de ese compromiso, la selección Mexicana tendrá en 2021 otros dos retos grandes, retener el título en la Copa de Oro, este verano en Estados Unidos, y salir adelante en la eliminatoria para el Mundial de Catar 2022.
Martino dará prioridad este año a los Juegos Olímpicos de Tokio, en los que la selección de México se propone entrar en la lucha por una medalla, luego de haber ganado la de oro en Londres 2012 y de haber sido eliminada en la fase de grupos en Río de Janeiro 2016.
Ante Islandia, México suma dos victorias y dos empates. La última vez que se enfrentaron, en Santa Clara, México goleó por 3-0.