Raúl Alonso Jiménez no se ve en otro equipo de la Liga MX que no sea el América.
El futuro de Raúl Jiménez, delantero del Fulham, sigue en el aire. Su corazón late por América, por lo que rechaza cualquier acercamiento de Chivas. Con contrato en Europa por dos años más, con opción a un tercero, Jiménez se ve lejos de la Liga MX, al menos en el corto plazo.
En una entrevista con Claro, Jiménez descartó rumores pasados de negociaciones con América. Su compromiso con Fulham es firme, y su deseo es continuar en Europa el mayor tiempo posible. Aunque abierto a un eventual regreso a México, su lealtad está con América, el actual campeón del futbol mexicano.
Ahora me veo aquí en Europa el mayor tiempo posible, tengo contrato esta temporada. También la próxima y otra con opción, es decir, podrían ser mínimo dos años más aquí y los quiero cumplir, después de eso ya veremos".
El ex Atlético de Madrid y Benfica expresó su preferencia por terminar su carrera en Europa. Sin embargo, consciente de la volatilidad de la carrera futbolística, no descarta un retorno a su país natal para terminar una carrera y hacerlo de la mejor manera.
No me veo en ningún otro equipo que no sea América. Tengo pasado americanista y de ahí soy. Si en algún momento se llagara a dar (oferta de Chivas), les diría que no gracias, tengo otros objetivos, otra cosa en mente".
Finalmente, sobre su ausencia en la Final Four de la Nations League de Concacaf y los juegos de México en Fecha FIFA, Jiménez reveló que, aunque fue una decisión difícil, comprende y respeta la elección del entrenador Jaime Lozano, quien le aseguró que seguirá contando con él para el Tri.
Sería algo muy padre para terminar una carrera y hacerlo de la mejor manera. Pero no me cierro las puertas para regresar a México".