El equipo mexicano, que perdía por 2-0 al descanso, consiguió darle la vuelta al marcador.
LOS ÁNGELES – Los Rayados de Monterrey lograron una épica remontada ante LAFC al imponerse por 2-3 en los cuartos de final de la Leagues Cup con un final de alarido.
El equipo mexicano, que perdía por 2-0 al descanso, consiguió darle la vuelta al marcador con goles del español Sergio Canales, de penalti, el argentino Rogelio Funes Mori y un autogol del también español Sergi Palencia.
Único mexicano que queda
LAFC se adelantó en el minuto dos con un tanto de penalti del gabonés Denis Bouanga, tras una falta del colombiano John Stefan Medina. Antes del descanso, el polaco Mateusz Bogusz amplió la ventaja con un disparo de derecha, asistido por Bouanga.
En la segunda parte, Monterrey salió con más intensidad y dominio del balón, pero le faltaba acierto en los metros finales. La situación cambió en el minuto 68, cuando Kellyn Acosta cometió una pena máxima sobre Alí Ávila, que Canales transformó con maestría. El empate llegó en el minuto 80, con un gol en propia puerta de Palencia, tras un saque de esquina.
El gol de la victoria lo marcó Funes Mori en el minuto 88, con un zurdazo tras una gran jugada de Jordi Cortizo, que provocó una mala salida del portero John Mc Carthy. LAFC intentó reaccionar, pero Monterrey supo defender su ventaja y sellar su pase a la semifinal.
Monterrey se enfrentará en la siguiente ronda al Nashville, que goleó por 5-0 al Minnesota. En la otra semifinal se medirán el Philadelphia Union, que venció por 2-1 al Querétaro, y el Inter de Miami, que aplastó por 4-0 al Charlotte con un tanto de Lionel Messi.