Una de las estampas más futboleras por excelencia y muy recordada por la hinchada.
MÉXICO – Aquel mítico gol en el Estadio Azteca nos marcó a casi todos los aficionados, grandes, chicos, del norte o sur, no importa la generación a la que pertenezcas, todos lo han visto y por ende emocionado con él.
Fue un 15 de junio de 1986 durante el Mundial de Futbol celebrado en territorio nacional, el rival era Bulgaria, la ronda los Octavos de Final, un escenario ideal para convertirte en leyenda de un país aún conmocionado por el terremoto del 85.
El partido había estado cerrado y con mucha expectativa en la grada, México avisó un par de ocasiones al arco rival defendido por Borislav Mihaylov, quien se convirtió en figura al atajarle una volea a Hugo Sánchez y tiro libre a Tomás Boy.
Pero fue hasta el minuto 34 del primer tiempo cuando un Manuel Negrete hizo una extraña pared con Javier Aguirre, el mediocampista de Pumas realizó una sorprendente pirueta en el aire y prendió de zurda el balón, que se coló en rincón izquierdo de la portería búlgara.
Una de las estampas más futboleras por excelencia y muy recordada por la hinchada, aquella tijera en el área de Bulgaria quedó inmortalizada en nuestras memorias y escogido como uno de los mejores goles en la historia de las Copas del Mundo.
Posteriormente el defensa lateral Raúl Servín remató de cabeza un centro desde el tiro de esquina al 61’, con ese tanto decretó el marcador final y también la última vez que México pasó a los Cuartos de Final en un mundial.
El once de Bora
Resumen de partido
¿Quién fue Negrete?
Manuel Negrete Arias nació en Ciudad Altamirano, Guerrero, el 11 de marzo de 1959. Formó parte de una mágica camada de los Pumas de la UNAM y debutó el año de 1979 con la universidad, logró varios títulos en Primera División y se retiró en 1995 vistiendo los colores del Atlante.
Fue el primer mexicano en jugar en la Liga de Portugal al ser fichado por el Sporting de Lisboa tras el mundial de 1986, posteriormente jugó en el Sporting de Gijón en España antes de regresar a México.