El combinado azteca dirigido por Raúl Chabrand rompió la racha de malos resultados de las selecciones mexicanas y se clasificó a la justa.
GUATEMALA – Otra vez la categoría Sub-17 sacando la casta por el futbol mexicano, pues esta tarde se calificaron al Mundial de la especialidad que se celebrará en Perú a partir del próximo mes de noviembre.
El combinado azteca dirigido por Raúl Chabrand rompió la racha de malos resultados de las selecciones mexicanas y se clasificó a la justa tras derrotar 3-0 a El Salvador en los Cuarto de Final del Premundial celebrado en Guatemala.
El camino
México llegó en condición de invictos a esta etapa del certamen que repartirá cuatro boletos para Perú 2023. En la fase de grupos obtuvo dos triunfos de 9-0 ante Curazao y 2-0 contra Guatemala, además de igualar 1-1 con Panamá.
Ya en los cruces de eliminación directa el “Tri” juvenil se enfrentó a Nicaragua, débil rival que aplastó sin piedad 6-0 para colarse dentro de los últimos ocho equipos.
A repetir la historia
Corría el año 2005 cuando se dio la primera hazaña del futbol mexicano en cuanto a selecciones menores se refiere, pues un desconocido cuadro comandado por Jesús Ramírez se coronó en el Mundial de Perú al derrotar 3-0 a Brasil en la final.
Hoy tienen la chance de regresar a tierras incas para defender ese título que forjó a toda una generación de futbolistas, quienes posteriormente se convirtieron en referentes como Carlos Vela y Giovanni Dos Santos, esto hace ya 18 años.