“Santi” Giménez lleva al Feyenoord a los 4to de final de la Copa de Holanda

En un juego de volteretas y emociones, el atacante mexicano fue clave para darle la vuelta al encuentro.

ROTTERDAM – Santiago Giménez y el Feyenoord lograron el boleto a la siguiente ronda de la KNVB Beker, pero les costó sangre, sudor y lágrimas para eliminar al modesto NEC Nijmegen desde la tanda de penales tras igualar 4-4 en los 120 minutos.

En un juego de volteretas y emociones, el atacante mexicano fue clave para darle la vuelta al encuentro, después de entrar como cambio en el complemento, cuando su equipo iban abajo en los cartones.

Una locura en Rotterdam

A pesar de que el NEC está a media tabla en la Eredivisie, esta tarde se convirtieron en un un rival durísimo y se fueron arriba al 33’ gracias a un gol convertido por Calvin Verdonk, seguidamente Pedro Marques amplió la cuenta al 45’.

Para evitar la catástrofe, el técnico del Feyenoord mandó toda la carne al asador, entre ellos a Santiago Giménez, con eso cayó el descuento hasta el turco Orkun Kökçü convirtió un penal al 90’ y cuando todos daban la derrota por sentada, llegó Igor Paixao al 92’ para mandar todo a tiempo extra.

El alargue

Aunque los de casa contaban con un hombre más, tras la expulsión de Philippe Sandler, fueron sorprendidos nuevamente por el NEC y al 96’ apareció Jordy Bruijn para retomar la delantera, aunque Santiago Giménez emparejó todo con un cabezazo al 98’.

Ya en el segundo tiempo de la prorroga Javairo Dilrosun puso al Feyenoord al frente por primera vez en todo el duelo al 116’, sin embargo, un error en la defensa decretó el 4-4 de Jordy Bruijn al 118’.

En la tanda de penales la oncena del artillero azteca se impuso por 5-3, el mexicano hizo valido el segundo cobro y el arquero Timon Wellenreuther fue el héroe al atajar el cuarto tiro del rival.

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS