Andrés Guardado se convirtió en el futbolista extranjero con más partidos disputados en la historia del Real Betis.
SEVILLA, España - Andrés Guardado aún no ha tomado una decisión definitiva sobre su retiro del fútbol profesional, a pesar de una carrera exitosa tanto en Europa como con la Selección Mexicana.
A sus 37 años, Andrés Guardado ha estado evaluando su futuro en el deporte, aunque aún no ha definido si dirá adiós a las canchas o continuará forjando su legado.
Recientemente, el mediocampista mexicano se convirtió en el extranjero con más partidos jugados en la historia del Real Betis, superando los 208 encuentros disputados en todas las competencias.
No lo sé (si deseo retirarme) en este momento. Me siento bien físicamente, me siento con fuerzas, pero no sé", comentó Andrés Guardado, según informa JuanFutbol.
Andrés Guardado emigró a Europa con el club español Deportivo La Coruña en 2007 a los 21 años de edad, tuvo un paso fugaz en el Valencia CF y el Bayer Leverkusen entre 2012-14, hasta que destacó con el PSV Eindhoven en los Países Bajos en 2015 y regresó a España con el Real Betis dos años después.
Quiero disfrutar el día a día, quiero disfrutar cada partido, cada minuto que me toque estar, dar el máximo y sentir como si fuera el último. Luego, el destino, el año y los objetivos me irán indicando por qué camino ir", agregó Andrés Guardado.