Bajo su mando, las selecciones nacionales fueron un total desastre en todas las categorías.
MÉXICO – El ingeniero Yon De Luisa dejará su puesto como Presidente de la Federación Mexicana de Futbol, pues no presentará su reelección y la salida será el mayo próximo, informan diversas fuentes.
Bajo su mando, las selecciones nacionales fueron un total desastre en todas las categorías, además, alegó que su imagen quedó muy dañada tras el tour de medios que dio junto al presidente de la Liga MX Mikel Arriola.
Administración de fracasos
Yon De Luisa llegó a la FMF con la encomienda de llevar al balompié azteca a otro nivel en cuanto a resultados y crecimiento en el nivel futbolístico, pero pasó todo lo contrario.
Pues la México dio su peor participación en mundiales desde 1978 al quedar eliminada en fase de grupos en Catar 2022, también se perdió la oportunidad de asistir al Mundial Femenil 2023 en Australia y Nueva Zelanda.
En cuanto a selecciones menores se refiere, tampoco se logró el boleto para el Mundial Sub-20 y tampoco se participará en los Juegos Olímpicos de Paris 2024, ni en varonil ni en femenil.
Sin embargo, mantendrá su cargo en FIFA apoyando a la organización al Mundial 2026 que se llevará a cabo en México, Estados Unidos y Canadá, por lo que la decisión del nuevo mandamás se anunciará hasta el próximo verano.