El Tecatito, de 30 años, es uno de los extremos más desequilibrantes del fútbol azteca y tiene una cláusula de rescisión de 8 millones de euros.
ESPAÑA – El Sevilla podría verse obligado a vender a sus jugadores por su delicada situación financiera y uno de los que podría salir es Jesús Manuel Corona, el mexicano que milita en LaLiga de España.
El Tecatito, de 30 años, es uno de los extremos más desequilibrantes del fútbol azteca y tiene una cláusula de rescisión de 8 millones de euros.
Según el reportero Axel Solís, varios clubes de la Liga MX estarían interesados en repatriar al Tecatito, que dejó el balompié nacional en 2013 para jugar en el FC Twente, el Porto y el Sevilla. El mexicano ha disputado 383 partidos en Europa, anotando 52 goles y dando 82 asistencias.
Rayados y Chivas posibles destinos
Uno de los equipos que tendría más opciones de fichar a Corona es Rayados del Monterrey, el club donde se formó y debutó como profesional. El Tecatito siempre ha manifestado su cariño por la institución regiomontana y podría regresar para reforzar su ataque.
Corona es un jugador polivalente, que puede jugar por ambas bandas e incluso como lateral. Su velocidad, regate y visión de juego lo convierten en un futbolista muy cotizado y con experiencia internacional. Con la selección mexicana ha jugado 71 partidos, marcando 10 goles y 10 asistencias.
El futuro del Tecatito Corona dependerá de lo que decida el Sevilla y de las ofertas que reciba. El mexicano tiene contrato hasta 2026 con el club andaluz, pero podría cambiar de aires ante la crisis económica que atraviesa. La Liga MX sería una opción tentadora para el Tecatito, que podría volver a su país tras diez años en Europa.