El delantero sonorense, Jesús Manuel Corona, no llegó a la concentración de la Selección Mexicana, pues todavía no arregla su situación con el Porto, que podría renovarlo o venderlo al AC Milan, pero piden el doble de lo que los italianos ofrecen.
PORTUGAL.- Jesús Manuel “Tecatito” Corona ha sonado para salir del Porto durante este verano, y a unas horas de que se cierre el mercado de fichajes en Europa, el sonorense no reportó con Selección Mexicana para arreglar una posible transferencia a Italia, o una renovación de contrato.
El 31 de agosto es la fecha limite para contratar jugadores en Europa, y la negociación entre Porto y Milan parece estar estancada por la cifra de 10 millones de euros, según reportan los medios portugueses, ya que los italianos no están dispuestos a ofrecer más de dicha cifra, pero los portugueses esperan el doble de la oferta.
Los rumores apuntan a que el AC Milan es el único que se mantiene en la puja de un futbolista que tiene un año de contrato restante con los “dragones”, y que en caso de no renovar, en diciembre podría arreglar un precontrato con cualquier club sin dejar dinero en las arcas del Porto, algo que el club portugués trata de evitar.
En caso de que la negociación entre italianos y portugueses no ceda, el Porto tratará de llegar a un acuerdo con el mexicano para renovar contrato y mantener el vinculo que los asocia desde el verano de 2015, cuando los “dragones” pagaron 10.5 millones de euros al Twente de Holanda.
Toda esta cuestión que seguirá moviéndose hasta que llegue el primer segundo de septiembre es lo que ha generado que Jesús Manuel Corona Ruiz haya pedido permiso a Selección Mexicana para reportar más tarde, lo que lo descarta en automático para el primer partido del Octagonal de la Concacaf entre México y Jamaica el 2 de septiembre.
Es bueno saber…
Tomando en cuenta las filtraciones de la prensa portuguesa, se sabe que el Milan ha tratado de ofrecer 10 millones de euros por el mexicano, a pesar de ser el mejor futbolista de la Liga de Portugal, reconocimiento que ha elevado su valor según el sitio Transfermarkt, que lo valúa en 30 millones de euros.