Jonathan Orozco anunció su retiro como futbolista a sus 37 años de edad.
MONTERREY, Nuevo León. - El arquero Jonathan Orozco ha hecho oficial su retiro del fútbol profesional después de una destacada carrera que abarcó más de 18 años.
El portero confirmó su decisión de colgar los botines debido a las múltiples lesiones que enfrentó durante su última etapa como guardameta de los Xolos de Tijuana.
A sus 37 años de edad, Jonathan Orozco ha decidido poner fin a una trayectoria llena de logros y éxitos, tras finalizar su contrato con el Club Tijuana y permanecer como agente libre desde el verano del año pasado.
Me gustaría compartirles algo que también es importante, anunciarles mi retiro oficial de las canchas, por eso este homenaje. Estoy muy agradecido con Dios, con la vida, con mis viejos, mis tíos que me sacaron adelante, mi esposa, mis hijos que son mi motor. Todo lo que pude compartir, lograr en esta institución que es mi casa desde los 10 años hasta la fecha", declaró Orozco en conferencia de prensa.
Durante sus 18 años de carrera, "Jona" Orozco dejó una huella imborrable en el fútbol mexicano al defender el arco de equipos como Rayados de Monterrey, Santos Laguna y Club Tijuana. Con los Rayados, logró dos títulos de Liga MX y tres de Concachampions, mientras que con Santos Laguna conquistó otro campeonato de liga.
Además de sus logros a nivel de clubes, el arquero regiomontano también tuvo una destacada participación a nivel internacional al representar a la Selección Mexicana en 10 ocasiones. Orozco fue parte de la plantilla que se coronó en la Copa Oro en 2011, 2015 y 2019.