Tras el empate frente a Estados Unidos, México sigue dependiendo de si mismo para clasificar al mundial, pero combinaciones podrían complicarlo
El partido entre la Selección Mexicana y el conjunto de Las Barras y Las Estrellas finalizó con repartición de puntos y esto deja al par de equipos en suspenso para conseguir el boleto al mundial de Qatar 2022 que son seguidos por Costa Rica a solo 3 puntos.
A la selección de Canadá le bastaba con un empate frente a Jamaica para asegurar su pase al mundial, sin embargo con la victoria contundente de 4 goles por cero no solo consiguieron el boleto, sino que aseguraron el primer puesto de las eliminatorias.
A la espera del resultado entre los ticos y salvadoreños, México necesita ganarle esta tarde al conjunto catracho y que Costa Rica no pase del empate en su partido. De lo contrario, si la selección mexicana pierde frente a Honduras y los ticos ganan su compromiso, dejaría al par de selecciones con la misma cantidad de puntos y todo se estaría definiendo en la última jornada de las eliminatorias.
En caso de empate, los dirigidos por Gerardo Martino, que no estará presente en el partido, necesitan que Costa Rica tropiece con El Salvador y Panamá no logre llevarse la victoria en el compromiso frente a Estados Unidos.
Compromisos de la Selección Mexicana
En unas horas de este domingo, a las 17:00 horas (centro de México), el Tri jugará contra Honduras en tierras catrachas. El Estadio Olímpico Metropolitano ya permanece listo para el enfrentamiento, tras intensas lluvias en la semana que complicaron el reconocimiento de cancha que tuvo que haber realizado la selección de México.
El próximo partido y último de las Eliminatorias de Concacaf, será la despedida del Estadio Azteca (a reserva de un amistoso) este año futbolístico antes del mundial de Qatar 2022. México se verá las caras contra El Salvador a las 19:00 Hrs. Del centro de México.