El equipo de Fernando Ortiz aprovechó la segunda parte del partido para anotar un gol a Querétaro
América sumó tres puntos a su casillero tras ganar 1-0 contra Querétaro este martes en el Estadio La Corregidora de Querétaro. Querétaro llegó al encuentro con los ánimos reforzados después de ganar en su feudo por un marcador de 2-0 a Tijuana. Por parte del equipo visitante, América ganó a Cruz Azul en casa por 7-0 y anteriormente lo hizo también fuera de casa, ante Pachuca por 3-0 y llevaba una racha de cuatro victorias consecutivas. Con este buen resultado, el conjunto coyoacanense es tercero, mientras que Querétaro es decimoctavo al terminar el partido.
En la primera mitad ninguno de los equipos estuvo acertado de cara al gol, por lo que los primeros 45 minutos concluyeron con el mismo resultado de 0-0.
El segundo tiempo arrancó de forma positiva para América, que aprovechó la oportunidad para inaugurar el marcador por medio de un gol de Emilio Lara a los pocos minutos de la reanudación del partido, concretamente en el minuto 48, concluyendo el encuentro con un resultado definitivo de 1-0.
Ambos entrenadores hicieron movimientos en los bancos de suplentes. El entrenador de Querétaro dio entrada a Clifford Aboagye, Jorge Hernández, José Angulo y Antonio Figueroa por Rodrigo Lopez, Kevin Escamilla, Pablo Barrera y Angel Sepulveda, mientras que América dio entrada a Miguel Layún, Richard Sánchez, Álvaro Fidalgo, Luis Fernando Fuentes y Federico Vinas por Emilio Lara, Jonathan Dos Santos, Pedro Aquino, Alex Zendejas y Henry Martin.
En el partido el árbitro mostró dos tarjetas amarillas al equipo visitante. En concreto, mostró tarjeta amarilla a Pedro Aquino y Jonathan Dos Santos.
Con esta victoria a domicilio, el equipo de Fernando Ortiz ocupó el tercer puesto con 19 puntos, con un puesto de acceso a una plaza de eliminatoria por el título, mientras que el conjunto dirigido por Mauro Gerk se situó en decimoctavo lugar con siete puntos al término del partido.
El próximo partido de la competición para ambos equipos se jugará a domicilio: Querétaro se medirá con Toluca y América jugará contra Puebla.