El equipo visitante anotó el primer tanto del partido, pero Chivas Guadalajara terminó llevándose la victoria tras encajar tres goles en la meta rival
Pumas UNAM no logró imponerse a Chivas Guadalajara, que ganó 3-1 durante el partido celebrado este sábado en el Estadio Akron. Chivas Guadalajara llegó con la intención de cosechar una nueva victoria tras vencer en los dos últimos partidos de la competición. El más reciente fue contra Monterrey en su feudo (1-0) y el otro frente a Necaxa a domicilio (4-0). Por su parte, Pumas UNAM cosechó un empate a uno frente a Tigres UANL, sumando un punto en el último partido disputado de la competición. Después del encuentro, el conjunto zapopano es séptimo, mientras que Pumas UNAM es decimoséptimo al finalizar el duelo.
El partido arrancó de forma positiva para Pumas UNAM, que inauguró el luminoso gracias al gol de Diogo pocos minutos después del comienzo del partido, en concreto en el minuto 3. No obstante, Chivas Guadalajara logró el empate estableciendo el 1-1 gracias a un gol de Jesus Orozco en el minuto 15. Con posterioridad, anotaron nuevamente los locales mediante un gol de Alexis Vega en el minuto 38 que establecía el 2-1 a favor de Chivas Guadalajara. Otra vez marcó el conjunto local, que aumentó diferencias poniendo el 3-1 a través de un tanto de Ángel Zaldívar al borde del final, en el 40, acabando la primera parte con el marcador de 3-1.
Ninguno de los equipos consiguió marcar en el segundo tiempo, por lo que el partido finalizó con un marcador de 3-1.
En el capítulo de los cambios, los futbolistas de Chivas Guadalajara que entraron al partido fueron Carlos Cisneros, Santiago Ormeño, Pavel Perez, Alan Torres y Fernando Gonzalez en sustitución de Jesús Sanchez, Ángel Zaldívar, Isaac Brizuela, Sergio Flores y Fernando Beltran, mientras que los cambios de Pumas UNAM fueron Higor Meritao, César Huerta, Marco Garcia y Jorge Antonio Ruvalcaba Castro, que entraron para reemplazar a Leonel Lopez Gonzalez, Jerónimo Rodríguez, Pablo Bennevendo y Gustavo Del Prete.
El árbitro amonestó con tarjeta amarilla a Jesús Sanchez y Gilberto Sepulveda por parte de Chivas Guadalajara y a Diogo y Dani Alves por parte del equipo coyoacanense.
Con estos tres puntos, Chivas Guadalajara ocupó el séptimo puesto con 15 puntos, mientras que Pumas UNAM se situó en el decimoséptimo puesto con nueve puntos al finalizar el encuentro.
En el próximo partido de la competición, Chivas Guadalajara se enfrentará a Cruz Azul y Pumas UNAM jugará contra FC Juárez, ambos encuentros se jugarán fuera de casa.