Pachuca se hizo con la victoria en su estadio en un encuentro de lo más emocionante
Tigres UANL no logró imponerse a Pachuca en el encuentro de vuelta de la Liguilla del torneo Apertura. Tras los 90 minutos de juego, el resultado final fue de 2-1. El partido de ida celebrado en el estadio de Tigres UANL finalizó con un resultado de 1-0 para Tigres UANL. Gracias al éxito logrado en esta fase, Pachuca se aseguró su permanencia en la competición durante al menos la siguiente ronda.
La primera parte del partido comenzó de forma positiva para Pachuca, que inauguró el luminoso por medio de un gol de Victor Guzman en el minuto 19, terminando de esta manera el primer tiempo con el resultado de 1-0.
Tras el ecuador del partido, en el segundo periodo llegó el gol para el once nicolaita, que consiguió el empate con un tanto de Guido Pizarro en el minuto 64. Sin embargo, el once pachuqueño a los 68 minutos se puso por delante gracias a un tanto de Javier López, acabando el partido con un marcador final de 2-1.
Fue un partido con varios movimientos en los bancos de suplentes. Tigres UANL dio entrada a Javier Aquino, Juan Vigón, Nicolás López y Jordy Caicedo por Jesús Garza, Rafael Carioca, Jesus Angulo y Florian Thauvin y por parte de Pachuca se sustituyó a Marino Hinestroza, Javier López, Paulino De La Fuente Gómez y José Castillo por Romario Ibarra, Victor Guzman, Avilés Hurtado y Marino Hinestroza.
Durante los 90 minutos del encuentro se vieron un total de siete tarjetas. De Pachuca se sancionó con amarilla a Kevin Álvarez y Luis Chavez y con roja a Kevin Álvarez (2 amarillas), mientras que en el equipo nicolaita se sancionó a Guido Pizarro, Nahuel Guzmán y Samir con tarjeta amarilla y con roja a Samir (2 amarillas).
Tras el encuentro, Pachuca jugará en la siguiente ronda de la Liguilla del torneo Apertura, mientras que Tigres UANL quedó fuera de la competición.