Puebla sumó tres puntos en la victoria como local frente a Tigres UANL
Puebla ganó 2-1 contra Tigres UANL durante el encuentro celebrado este viernes en el Estadio Cuauhtémoc. Puebla encaró el partido con la intención de sumar más puntos a su casillero después de empatar 1-1 en el último partido disputado frente a Toluca. En el lado de los visitantes, Tigres UANL se tuvo que conformar con un empate a uno ante Pumas UNAM. Con esta derrota el equipo nicolaita se situó en quinta posición tras la finalización del partido, mientras que Puebla es duodécimo.
La primera mitad del duelo comenzó de forma positiva para el once poblano, que inauguró el luminoso con un tanto de Martín Barragán al poco de empezar el partido, concretamente en el minuto 1. Con posterioridad, volvieron a marcar los locales gracias a un nuevo gol de Martín Barragán, que lograba así un doblete en el minuto 29 para establecer el 2-0 para Puebla. Recortó diferencias Tigres UANL a través de un gol de Samir justo antes del pitido final, en concreto en el 42, terminando de esta manera la primera parte con un 2-1 en el marcador.
Ninguno de los equipos estuvo afortunado de cara al gol en la segunda mitad y por lo tanto el tiempo reglamentario acabó con el resultado de 2-1.
En el capítulo de los cambios, Puebla de Nicolas Larcamon relevó a Iván Moreno, Guillermo Martinez, Daniel Aguilar y Luis Arcadio Garcia por Emilio Martinez, Omar Fernandez, Federico András Mancuello y Jordi Cortizo, mientras que el técnico de Tigres UANL, Miguel Herrera, ordenó la entrada de Jordy Caicedo, Jesús Garza y Florian Thauvin para suplir a Juan Vigón, Vladimir Loroña y Raymundo Fulgencio.
En el partido se vieron un total de siete tarjetas amarillas y dos tarjetas rojas. Por parte de los locales se mostró tarjeta amarilla a Emilio Martinez, Martín Barragán y Maximiliano Araújo, mientras que en el equipo visitante se amonestó con amarilla a Enrique Quiñones, Raymundo Fulgencio, Samir y Andre Pierre Gignac y con roja a Enrique Quiñones (2 amarillas) y Florian Thauvin.
Tras ganar el encuentro, Puebla se ubicó con 16 puntos, en posición de acceso a la siguiente fase del campeonato, en el duodécimo puesto de la tabla clasificatoria al finalizar el partido, mientras que Tigres UANL se situó en quinto puesto con 27 puntos, también ocupando un lugar de acceso a la próxima fase de la competición.
Los equipos seguirán disputando sus siguientes encuentros en el Torneo Apertura: Tigres UANL tratará de volver a la senda de la victoria en su próximo duelo contra Atlético San Luis fuera de casa, mientras que Puebla jugará contra América en su feudo.