El Chino Huerta llegó a los Pumas en el Apertura 2022, procedente de las Chivas del Guadalajara.
CIUDAD DE MÉXICO – César Huerta, conocido como el “Chino”, se ha convertido en uno de los jugadores más destacados de la Liga MX y de la Selección Mexicana. Su parecido físico con el astro egipcio Mohamed Salah le ha valido un nuevo apodo por parte de la afición de los Pumas de la UNAM: el “Salah” del Pedregal.
El Chino Huerta llegó a los Pumas en el Apertura 2022, procedente de las Chivas del Guadalajara, donde no pudo consolidarse. Bajo el mando del Turco Mohamed, el extremo de 23 años ha demostrado su calidad y su desequilibrio por las bandas, siendo titular en 27 de los 37 partidos que ha disputado con los universitarios, anotando seis goles.
Vive gran momento
Su buen rendimiento le ha valido la convocatoria con el Tri, donde debutó el pasado 8 de septiembre en el empate a uno ante Panamá por las eliminatorias mundialistas. Además, ha despertado el interés de clubes europeos, como la Lazio de Italia, que podría ficharlo en el próximo mercado invernal.
El domingo pasado, el Chino Huerta fue ovacionado por todo el Estadio Olímpico Universitario, luego de marcar el segundo gol que ayudó a remontar el partido ante el Atlético de San Luis y conseguir la victoria por 3 a 2. El jugador se mostró feliz y agradecido con la afición, que le ha puesto el apodo de “Salah” por su parecido con el delantero del Liverpool.
“Ya sabemos cómo son las redes sociales, yo lo tomo con mucho humor, por ahí mis amigos y mi familia me dicen ‘Salah’, cosas así, jugando. Es inspiración para mí y para muchos más, entonces yo cualquier cosa que vea buena, sé que tengo que aprender, empaparme de las cosas buenas y estoy en la etapa perfecta para aprender”, declaró en una entrevista para Azteca Deportes.