Ha disputado 97 partidos entre la liga de Bélgica, la Europa League y la Conference League, anotando tres goles y dando 10 asistencias.
CIUDAD DE MÉXICO.- El América no se conforma con su extraordinaria plantilla y busca reforzar esa las laterales con un jugador de talla internacional. Se trata de Gerardo Arteaga, el mexicano que milita en el Genk de la primera división de Bélgica y que ya fue mundialista con la selección nacional.
Según información de TUDN, el club azulcrema ha iniciado contactos con el equipo europeo para explorar la posibilidad de fichar al defensor de 25 años, que tiene contrato hasta junio de 2025 y un valor de mercado de 7 millones de euros, según Transfermarkt y Sofascore.
Arteaga ha destacado en el fútbol belga desde que llegó en 2020, procedente del Santos Laguna. Ha disputado 97 partidos entre la liga local, la Europa League y la Conference League, anotando tres goles y dando 10 asistencias. Además, fue convocado regularmente por el Tata Martino y ahora por Jaime Lozano para vestir la camiseta tricolor.
El América también tiene en la mira a otro lateral izquierdo mexicano: Omar Campos, del Santos Laguna. El joven de 21 años tiene un costo de unos cinco millones de euros y ya ha llamado la atención de las Águilas en el pasado. Sin embargo, la prioridad es Arteaga, el lateral que podría darle un salto de calidad al equipo de André Jardine.