América “perdona” a Renato Ibarra y volverá al primer equipo

Renato Ibarra vivió problemas legales en 2020, luego de ser denunciado por su esposa de “violencia familiar”, razón por la cual América le cerró la puerta, pero parece ya olvidaron aquel episodio.

CIUDAD DE MÉXICO.- En marzo de 2020, el futbolista ecuatoriano del América, Renato Ibarra Mina terminó en la cárcel por supuestamente golpear a su esposa embarazada en una riña, situación que le hizo salir del América, pero 17 meses después, le volverán a abrir las puertas en Coapa.

El problema legal que acarreó Renato y que tras la presentación de pruebas fue puesto en libertad para llevar el proceso legal fuera del reclusorio, le costó salir del América quien decidió “separar de manera definida del plantel al jugador”, según el comunicado con fecha del 12 de marzo de 2020.

Este fue el comunicado que lanzó el América tras la denuncia que enfrentó Renato Ibarra.

Apenas en mayo de 2019, Ibarra fue renovado por el Club América hasta 2023, por lo que en lugar de desprenderse de los derechos del ecuatoriano, decidió mandarlo a préstamo con opción de compra al Atlas, donde permaneció dos torneos y disputó 29 partidos y marcó cuatro goles.

Una vez finalizado el Clausura 2021, Atlas no ejerció la compra de Ibarra, por lo que tuvo que regresar a los entrenamientos en Coapa, donde se dice que el precio de su ficha y alto salario ha impedido al América desprenderse del ecuatoriano.

LESIÓN DE LEO SUAREZ LE ABRE LA PUERTA

Tras todo este camino, John Sutcliffe, reportero de ESPN, afirma que Renato Ibarra volverá a jugar con la camisa del América, una vez que ha conseguido el perdón de las altas esferas del equipo y cumplió con los requisitos que puso su esposa para terminar el conflicto legal.

La razón por la cual podrá volver a ser registrado en el primer equipo es la baja por lesión del argentino Leonardo Suárez, quien se perderá el resto del torneo, por lo que el técnico Santiago Solari habría pedido el reintegro de Ibarra, quien juega en la misma posición que el argentino.

Renato ha estado entrenando con el club desde hace poco más de un mes, ya que en mayo le habían comunicado que no entraba en planes del equipo, pero tras la complicación para buscarle un nuevo equipo y la lesión de Suárez, parece indicar que Ibarra tendrá una segunda oportunidad en América y con el mismo dorsal “30” que portó desde su llegada en 2016.

Es bueno saber

En su primera etapa, Renato Ibarra disputó siete torneos de Liga MX como futbolista de las Águilas; ha ganado tres títulos (Apertura 2018, Copa MX del Clausura 2019 y la Liga de Campeones de la Concacaf 2018/2019).

El ecuatoriano suma 146 juegos, 16 goles, 33 asistencias, 18 amonestaciones y solo ha visto una tarjeta roja.
 

Noticias Relacionadas

TE PUEDE INTERESAR

MÁS NOTICIAS

MÁS NOTICIAS