Jardine reemplaza al argentino Fernando Ortiz, quien fracasó en su intento de llevar a las Águilas a la final.
CIUDAD DE MÉXICO – Con el oro olímpico de Tokio 2021 en su palmarés, el brasileño André Jardine se estrenó este miércoles como el nuevo técnico del América, uno de los gigantes del fútbol mexicano, y aseguró que tiene la pasión y la experiencia para buscar el campeonato.
“Siempre quiero ser campeón y he demostrado que puedo lograrlo. Cada reto que he asumido ha sido el más importante de mi vida. Con Sao Paulo gané la Copa Libertadores sub-20 y con Brasil la medalla olímpica”, dijo en su presentación el exentrenador del San Luis.
Jardine reemplaza al argentino Fernando Ortiz, quien fracasó en su intento de llevar a las Águilas a la final en los tres torneos que dirigió, el último el Clausura 2023, en el que perdió ante Guadalajara.
Reconocimientos en Brasil
El flamante timonel del América tiene 43 años y es oriundo de Porto Alegre. No jugó al fútbol profesionalmente, sino que se especializó como preparador físico. Empezó su carrera como entrenador en las categorías inferiores del Internacional, su equipo de origen.
Después trabajó en el Gremio, el eterno rival del Internacional, y más tarde en el Sao Paulo, donde brilló con los juveniles. También fue el seleccionador sub-20 y sub-23 de Brasil, con el que consiguió el oro olímpico en 2021.
Tras ese triunfo, Jardine se mudó a México para dirigir al San Luis en el Clausura 2022, donde estuvo hasta el torneo anterior.
“Es un sueño hecho realidad y no lo voy a dejar escapar”, afirmó.
El debut de Jardine con el América será el 30 de junio ante Juárez en el Estadio Azteca de Ciudad de México, por la primera jornada del torneo Apertura.