Televisa redefine el juego financiero al llevar a América y al Estadio Azteca al mercado bursátil con Ollamani, buscando capitalizar sus activos más emblemáticos fuera de la esfera audiovisual.
CDMX.- América y el Estadio Azteca darán un paso histórico al debutar en la Bolsa Mexicana de Valores (BMV) el 20 de febrero, como parte de la nueva entidad empresarial denominada Ollamani, creada por Televisa.
De acuerdo con información compartida por Mediotiempo, Televisa presentó el prospecto de información para su cotización inicial, proponiendo una oferta pública de 340 mil millones 621 mil acciones, identificadas con el código bursátil “ÁGUILAS CPOs”.
La estructura de Ollamani abarcará la división de ‘Otros Negocios’ de Televisa, englobando al Club América, el Estadio Azteca -designado como sede para la Copa Mundial de 2026-, eventos deportivos y sorteos, así como publicaciones editoriales.
Esta estratégica movida financiera refleja la intención de Televisa de capitalizar el valor de sus activos no vinculados a la producción y distribución de contenidos audiovisuales. Siguiendo la tendencia de otros clubes de fútbol que han incursionado en el mercado bursátil, como Chivas, bajo la dirección de Jorge Vergara (qepd), y Pachuca y León, cuando formaban parte de América Móvil en colaboración con Grupo Pachuca.