Después de que primeramente el jugador ecuatoriano Bryan Angulo, de Xolos de Tijuana, fuera acusado de homicidio en su país natal, tras una larga investigación, se reveló que no tuvo nada que ver y queda libre de sospecha.
ECUADOR – La conciencia del jugador ecuatoriano Bryan Angulo está más que limpia, por lo que no tuvo ningún inconveniente para ir a declarar frente las autoridades de su natal país después de que este fuera acusado de ser el principal sospechoso de un presunto asesinato y después de una meticulosa investigación quedó deslindado del caso.
Francisco Hernández, jefe de la Zona 8 de la Dirección Nacional de Delitos Contra la Vida, Muertes Violentas, Desapariciones, Extorsión y Secuestros, fue quien rindió el resultado sobre el deslindamiento de Angulo del caso del asesinato de Vicente Josue Paliz Merino.
Según las primeras declaraciones emitidas por los familiares de la víctima, Angula fue expuesto como el principal culpable de la muerte de Paliz, luego de que surgiera una fuerte discusión, lo que causó que hubiera una detonación de un arma de fuego, la cual le arrebató la vida.
Pero después de ir recabando más información que fue utilizada de gran ayuda para dejar fuera a Angulo de este serio caso, se averiguó que en verdad el jugador, quien actualmente juega para Xolos de Tijuana, en verdad solo estuvo como espectador en el lugar e inclusive se acercó para apoyar a la víctima.
"El futbolista habría sido parte de la disputa, habría sido parte del cruce de palabras, habría sido parte de las personas que participaron de la riña. Sin embargo, en la investigación que hizo la Policía Nacional no se pudo determinar una participación directa con el accionar del presunto sospechoso. En la dinámica que nosotros manejamos en el sitio del suceso, logramos entender que el futbolista se encontraba al otro lado de donde fue el disparo (...). Se le pidió al futbolista a que acceda a una entrevista con la Policía Nacional y el futbolista accedió", declaró el reporte.