Cruz Azul pierde 1-0 ante Pachuca en su regreso al Estadio de la Ciudad de los Deportes, en un partido marcado por el mal juego, la polémica arbitral y el descontento de la afición.
CDMX.- El nuevo técnico de la Máquina, Martín Anselmi, no pudo tener un peor estreno en el banquillo celeste. Su equipo perdió 1-0 ante Pachuca en el arranque del Clausura 24, en un partido que dejó mucho que desear por parte de los locales.
Los cementeros, que regresaron al Estadio de la Ciudad de los Deportes (antes Estadio Azul), no mostraron la “revolución” que se esperaba con la llegada del argentino. Al contrario, se vieron apáticos, imprecisos y sin ideas ante unos Tuzos que aprovecharon una de sus pocas oportunidades.
El único gol del encuentro llegó al minuto 78, cuando el venezolano Salomón Rondón, recién fichado por Pachuca, se estrenó con la camiseta blanquiazul. El delantero aprovechó un error de Piovi, que perdió el balón en la salida, y definió con un recorte en el borde del área.
Cruz Azul intentó reaccionar en los últimos minutos, pero se encontró con la polémica arbitral. Al minuto 89, Ángel Sepúlveda anotó el empate tras un rebote de Uriel Antuna, pero el VAR anuló el tanto por un milimétrico fuera de lugar del 9 celeste.
El silbatazo final desató la furia de la afición, que abucheó al equipo y al técnico, y coreó el nombre de Juan Escobar, el defensa paraguayo que no fue convocado por Anselmi y que podría salir del club. La nueva era de Cruz Azul inicia con problemas dentro y fuera del campo, y con muchas dudas sobre el futuro de algunos jugadores.