Los Rojinegros perdieron una racha de seis partidos sin derrota y desaprovecha la oportunidad de empatar al América en el liderato del Apertura 2021.
JALISCO.- El Atlas no pudo con la Franja de Puebla, que jugó con uno menos durante una hora y solo bastó con la anotación de Christian Tabó para que los poblanos le arrebataran a los rojinegros la posibilidad de meterse en el liderato de la tabla general.
El juego de Jornada 11 del Apertura 2021 entre Atlas y Puebla parecía que los “zorros” podían meterse en el primer lugar de la tabla general gracias a su buen momento, donde ya acumulaban seis juegos sin perder, pero Puebla no iba a rendirse fácilmente, a pesar de sufrir la expulsión de George Corral al 30’ tras una revisión en cancha del VAR.
Corral llegó de manera brusca a una jugada a ras de suelo con Aldo Rocha, lo que le valió al defensor de la franja dejar a su equipo en desventaja numérica desde la primera media hora, pero esto no iba a ser suficiente para que Atlas alargara su racha en el torneo.
Puebla consiguió el gol que a la postre le daría la victoria en el tiempo agregado de la primera parte, ya que una pelota larga que nació de un servició de manos para la franja, terminó en el área rojinegra, donde el delantero Christian Tabó llegó para golpear de forma colocada el balón, dejando a Camilo Vargas sin posibilidades de sacar el balón para el 0-1.
Aldo Rocha tuvo en sus botines la oportunidad más clara de empatar el marcador a los 53 minutos, ya que el arbitro central marcó penal a favor del Atlas, pero el internacional arquero paraguayo Antony Silva adivinó el cobro del capitán rojinegro, manteniendo la ventaja 0-1 para los poblanos.
Nicolas Larcamon movió bien a su plantel para resistir el tener un jugador menos desde iniciada la segunda parte ya con la ventaja, lo cual le valió sacar tres puntos valiosísimos del Estadio Jalisco, segunda victoria del torneo para la franja, que acumula ya once puntos complementados con los seis empates y tres derrotas que lleva en el torneo y lo tienen en el decimotercer lugar.
Mientras el Atlas se quedó en cuarto puesto y desaprovechó el tropiezo del América en Pachuca, que sacó un empate y se quedó con el liderato con 22 unidades, mismas que podría haber alcanzado “la academia” si sacaba la victoria, pero deberá conformarse con sus 19 unidades.