El Atlas recibió en el Estadio Jalisco al León, reciente campeón de la Leagues Cup, a quienes derrotó por marcador 2-0 y llega a 5 partidos sin conocer la derrota, además de sumar 19 unidades.
JALISCO.- El proyecto de Diego Cocca al frente del Atlas cada vez se ve mejor, pues luego de derrotar en el Estadio Jalisco este sábado al León por marcador 2-0, ya se mete de lleno a la pelea por el liderato de la Liga MX, con 19 unidades por 20 que poseen América y Toluca.
En el partido correspondiente a la Jornada 10 del Apertura 2021 de la Liga MX, a Atlas le bastó con los goles de Anderson Santamaría al 7’ y Diego Barbosa al 59’, para llevarse su quinta victoria en el torneo, tercera consecutiva, además de ser el quinto partido en línea donde no conoce la derrota.
Además de las cinco victorias antes mencionadas, también lleva cuatro empates y una sola derrota, misma que le propino el América en la Jornada 4 del torneo, resultados que lo tienen con 19 unidades en el torneo tras 10 fechas ya disputadas en el torneo, uno menos que las Águilas, a espera de lo que hagan esta noche ante las Chivas en el Clásico Nacional.
Este resultado pone entre los equipos más constantes a los dirigidos por Diego Cocca, quien llegó a los rojinegros en el Apertura 2020, por lo que el actual torneo es el tercero del argentino con la “academia”. En su primer torneo llegó para la fecha seis y solo consiguió dejar al Atlas en el decimosexto lugar con 14 puntos.
Ya en el Clausura 2021, Cocca tuvo su primer torneo completo al frente de los jaliscienses y los metió al repechaje en séptimo lugar con 25 puntos, derrotó a los Tigres en dicha fase para después ser eliminados por el Puebla en los Cuartos de Final en un empate 1-1 que le dio el pase a los camoteros por mejor posición en la tabla (tercer lugar).
Ahora ya con un año como técnico del Atlas, está compitiendo por quedarse entre los primeros cuatro de la tabla general que consigan su pase directo a los Cuartos de Final y evitar la fase de repesca.
Justamente en la Jornada 11 el próximo martes 28 de septiembre, Atlas recibe al Puebla en búsqueda de mantener la buena forma para meterse de lleno en la pelea por el sitio de honor en la tabla general.