Los Rayos rescatan un punto en CU, pese a la expulsión de Cortés.
CDMX.- Necaxa y Pumas protagonizaron un partido vibrante en el que hubo cuatro goles, una expulsión y varias oportunidades de anotar. Los Rayos lograron rescatar un punto de Ciudad Universitaria, pese a jugar con diez hombres durante los últimos minutos.
El primer tiempo fue dominado por los locales, que se adelantaron en el marcador al minuto 42, gracias a un gol de Ulises Rivas, que aprovechó el rebote del poste tras un disparo de ‘Toto’ Salvio.
La segunda parte fue una montaña rusa de emociones, con tres goles en cinco minutos. Necaxa empató al 49, por medio de Edgar Méndez, que robó el balón y definió con tranquilidad.
Pumas volvió a tomar la ventaja al 52, con un cabezazo de Lisandro Magallán, que se lanzó de ‘palomita’ para rematar un centro de Salvio.
Necaxa volvió a igualar al 54, con un gol de José Paradela, que recibió el pase de Ricardo Monreal y disparó 'de tres dedos'.
El partido se complicó para los visitantes al minuto 79, cuando Jair Omar Cortés, que había ingresado un minuto antes, fue expulsado por doble amonestación. Pumas buscó el gol de la victoria, pero se encontró con la gran actuación del portero Ezequiel Unsain, que evitó el tanto de Salvio al 89.
Con este resultado, Pumas llegó a siete puntos y se ubicó en el quinto lugar de la tabla. Su próximo partido será el sábado 3 de febrero, a las 7:00 de la noche, contra Tigres en el estadio Universitario. Necaxa sumó ocho puntos y se colocó en el cuarto puesto puesto, manteniendo el invicto. Su siguiente compromiso será el mismo día y a la misma hora, contra FC Juárez en el Olímpico Benito Juárez.