Los tapatíos están de regreso con el Rebaño.
GUADALAJARA.- El Rebaño Sagrado podría contar con dos refuerzos de lujo para enfrentar a los Pumas este sábado en el Estadio Akron, por la jornada 8 del Clausura 2024. Se trata de Javier Hernández y José Juan Macías, quienes han sido convocados por el técnico Fernando Gago tras superar sus respectivas lesiones.
El “Chicharito”, quien regresó a Chivas en enero tras una exitosa carrera en Europa y Estados Unidos, podría debutar en su segunda etapa con el equipo de sus amores, luego de recuperarse de una rotura de ligamento en la rodilla derecha que sufrió en junio pasado con el LA Galaxy. El delantero de 35 años no juega en la Liga MX desde el 27 de marzo de 2010, cuando anotó uno de los seis goles con los que el Guadalajara aplastó al Santos Laguna.
Por su parte, Macías, ex jugador del Getafe de España, también volvió a Chivas este año tras una lesión, está listo para volver a la acción después de perderse más de un año por una fractura en el pie izquierdo. El atacante de 24 años no ve acción desde la jornada 3, cuando empataron en Tijuana, y no marca gol desde el 9 de abril de 2022, cuando le anotó al Toluca.
La presencia de ambos goleadores en la convocatoria de Gago es una buena noticia para Chivas, que busca escalar posiciones en la tabla y recuperar el protagonismo en el torneo. Los rojiblancos se ubican en el noveno lugar con 12 puntos, mientras que los Pumas son terceros con 15 unidades. El partido se jugará este sábado a las 19:05 horas, tiempo del centro de México.