Con este resultado las dirigidas por Juan Pablo Alfaro se mantienen invictas en la liga.
GUADALAJARA – Sufrido y pelado resultó el duelo de Chivas Femenil contra el Puebla Femenil, donde las rojiblancas derrotaron a la “Franja" 2-1 en el complejo Verde Valle, en la fecha 6 del Torneo de Clausura 23 de la Liga MX Femenil.
En la primera etapa el dominio fue total para las tapatías, lanzaron nueve remates y cuatro al arco, sin embargo, esto se gana con goles y el primero lo hizo el Puebla gracias a una pena máxima cobrada correctamente por Fátima Bracamonte al 7’.
La ausencia de la goleadora del equipo Alicia Cervantes, comenzaba a pesar, pero el empate se produjo al 50’, Kinberly Guzmán aprovechó un centro pasado y de cabeza mandó la pelota al fondo de la portería.
Chivas no bajó los brazos y al 60’ se dio la voltereta, la atacante Gabriela Valenzuela se levantó entre dos defensoras y con un testarazo frontal venció a la portera poblana. Con este resultado las dirigidas por Juan Pablo Alfaro se mantienen invictas en la liga.
Rayadas golea de visita
En otro encuentro, Rayadas no tuvo piedad y derrotó 3-0 al Cruz Azul Femenil en las Instalaciones de La Noria, con una gran actuación de su goleadora Christina Burkenroad.
Las regias aprovecharon una mala salida de las celestes e hicieron el primer gol del cotejo al 6’, cuando Diana Evangelistas tomó un rechace de la arquera y sacó un zurdazo con la valla desguarnecida.
Al 24’ se amplió la ventaja para las Rayadas, fue Christina Burkenroad la encargada de hacer el segundo, al desviar con la parte interna un centro desde la banda derecha.
La cuenta la cerró Yamile Franco al 96’, con un golazo desde afuera del área, la mediocampista no la pensó dos veces y sacó un trallazo que pegó en el poste y se metió al fondo de las redes.